Reiki en Barcelona

Terapia Reiki Barcelona

 

Terapia Reiki en Barcelona

Antes de pasar a explicarte cómo puedo ayudarte mediante mi aplicación de Reiki en Barcelona, creo que es útil darte a conocer información acerca de qué es el Reiki. En resumen, te diré que es una terapia natural reconocida por la Organización Mundial de la Salud (también se la califica como complementaria, energética, holística, no convencional etc.) por la que, a través de la imposición de las manos del terapeuta Reiki la persona que la recibe se recarga (restablece, intensifica, modifica, incrementa etc.) de energía vital. Multitud de investigadores han demostrado que esa energía existe y es real, además también se ha demostrado su efectividad a pesar de que estamos hablando de ‘energía sutil’. Son muchos sus beneficios; equilibrio, armonización, estabilidad, analgesia, y autocuración.

 

Solicita tu sesión de Reiki rellenado el formulario o llama al 93 010 49 59

7 + 11 =

Pero más allá de esto, qué es Reiki?

Reiki es una disciplina terapéutica basada en la meditación y la transferencia de energía  entre una persona (el terapeuta o terapeutas) y otra persona o personas, es decir, consiste en una manera muy concreta de establecer una conexión energética entre una persona y la otra (con contacto físico o sin el) y acto seguido lograr un flujo de energía entre ambos. Reiki es además un estilo de vida que incluye el ejercicio y la alimentación saludable. Es pues un método de transformación y crecimiento personal y a la vez, un método de sanación natural.

La terapia Reiki ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como terapia alternativa.

La palabra Reiki consta resumidamente de dos palabras-idea, Rei霊: espíritu, misterio, universo, vacío y Ki気: aliento, vapor, energía.

Traduciendo lo anterior, entiendo que Reiki significa la energía del vacío (un vacío que está realmente lleno de una energía que ha dado origen a todo lo que existe, un origen que el cristianismo llama ‘Dios’, los musulmanes ‘Allah’, los taoístas ‘Wuchi’ y los científicos cuánticos ahora lo llaman ‘Bosón de Higgs’.

La energía vital de la persona tiene diferentes nombres según diferentes culturas como son: en Japón se llama ‘Ki’, los taoístas lo llaman ‘Chi’ (Qi), en la India, el Yoga lo denomina ‘Prana’, en Polinesia se llama ‘Mana’, en Hebreo se llama ‘Ruach’, y en los países árabes ‘Baraka’, también se le llama Life Force Energy, o Bio-Plasmic Energy en Rusia.

 

“Todo consiste en energía. Cuando hablamos de energía pensamos en una fuerza invisible, indefinida. Incluso los objetos sólidos son intensos sistemas de energía. Lo que lamamos sentimiento o humor, son de hecho, flujos de energía”

Deslauriers

Reiki: el territorio y el mapa

Según la RAE, la palabra ‘mapa’ se refiere a: “Representación geográfica de la Tierra o parte de ella en una superficie plana”, y la palabra ‘territorio’ hace referencia a: “Porción de la superficie terrestre perteneciente a una nación, región, provincia, etc.”; así pues, sólo podrían existir mapas y territorios si se refieren a ‘porciones de tierra’ y sabemos por experiencia que no es así. Los ‘mapas mentales’ son constructos de ideas que están en el pensamiento de las personas y que pueden ser representados en un papel a modo de diagrama de flujo, etc. y la palabra territorio puede usarse también para referirse a cierta zona de la experiencia personal o de la práctica profesional sin que sea por ello referente a ningún tipo de ‘porción de tierra’.

Y pensando en todo ello en referencia a mi experiencia como terapeuta Reiki en Barcelona se me ocurre que estas palabras pueden usarse para decir algo al respecto. Así pues, los estudios de Reiki, es decir los conocimientos adquiridos sistemáticamente en la escuela donde se estudiaron vendrían a ser el “mapa” de la disciplina y la experiencia práctica al atender a personas mediante el Reiki sería el “territorio”, la realidad experiencial, lo que Reiki es en realidad. Mapa y territorio son como ‘modelo’ y ‘realidad’.

Mini de juguete: el modelo

mini juguete

Mini real: la realidad

mini real

Es importante no confundir el modelo con la realidad cosa que pasa en algunas disciplinas; es importante no tomarlos como sinónimos, no confundir “el modelo de la realidad con la realidad del modelo”. Con el ejemplo del coche se ve claro, nadie en su sano juicio confundiría un ;Mini de juguete con el Mini real, pero aseguro al lector que en otros ámbitos es común caer en la trampa y pensar que un ‘modelo’ de algo representa tan fielmente a la realidad que es la realidad misma, esto pasa con el método científico pero este no es el sitio para tal tipo de discusión, ahora hablamos de Reiki

Ciertamente un modelo fielmente construido tendrá muchas de las características de la realidad a la que representa pero no todas como vemos en la maqueta del Mini, y el coche real tiene otras cosas que en el modelo no están y en mi opinión eso mismo pasa con la práctica cotidiana de Reiki (el territorio) y lo que se aprende en las escuelas de Reiki (el mapa). Estudiar Reiki no equivale a vivirlo, maestro de Reiki no puede ser sólo aquel que lo ha estudiado todo, sino aquel que lo experimenta y lo vive. Lo que se aprende es inmenso, energías, chacras, colores, sonidos, notas, mantras, cuencos, diapasones, cuarzos etc, pero tras experimentarlo durante años puedo decir que eso sólo es una parte de lo que es Reiki y la otra parte no es explicable con palabras, no se puede enseñar pero si se puede ‘mostrar’ de alguna manera y siempre vivirlo.

Lo que experimentas existencialmente cuando una persona a la que estar tratando con Reiki durante bastante tiempo y te dice medio llorando de emoción que ‘siente y ve su cuerpo curado’, que estaba toda llena de luz, que sentía todos sus órganos cómo se regeneraban es indescriptible; eso es estar en el territorio, y eso no se puede ‘mapear’; comunicarlo, eso sí, pero sólo eso.

Amigos del Reiki, seguid trabajando en el territorio, hilando fino, sintiendo, experimentando y ayudando a otros a mejorar, a sanar, por que tenemos una ‘dedicación’ (no se como llamarlo de otro modo) maravillosa.

Aquello que los humanos debemos preservar por encima de todo, LA VIDA, se ve, se siente, está presente y se manifiesta en las sesiones de Terapia Reiki en Barcelona.

Anexo para saber más: base filosófica. Ciertamente, cuando Ludwig Wittgenstein (1889-1951) en sus Investigaciones Filosóficas indica que no existe un lenguaje ideal compuesto por proposiciones significativas (cosa que él mismo defendió anteriormente en su Tractatus Lógico Philosóphicus) sino que más bien existe una pluralidad de ‘juegos del lenguaje’, donde el significado de las palabras está en ‘su uso’, en el uso que las personas al hablar hacemos de la palabra al pronunciarla, es decir, las definiciones de las palabras tal como constan en los diccionarios no acotan todo lo que las palabras significan y más bien, a veces el sentido de una palabra (según cómo se use prácticamente) puede querer decir exactamente lo contrario de lo que por ella consta en los diccionarios.

Origen del Reiki

Seré muy breve en este apartado. No hay documentación escrita de los primeros orígenes del Reiki por que su conocimiento se transmitía de forma oral de maestro a sus discípulos con la inevitable distorsión por las diferentes interpretaciones pero todas coinciden en lo básico. El Reiki fue redescubierto (en un periodo se dice que de diez años) hacia 1870 por un doctor y sacerdote japonés, Mikao Usui; en un momento dado hubo de realizar una especie de ‘retiro espiritual’ de meditación y ayuno durante tres semanas y el último día fue ‘sujeto’ de una especie de iluminación, o visión de una esfera de luz que le ‘informó’ por decirlo de alguna manera sobre la energía Reiki, los símbolos sagrados etc. en definitiva podemos entender que el maestro Usui tuvo una especie de iluminación, un despertar de la conciencia (cuando yo lo estaba estudiando a mi maestro no le gustó nada que yo le dijera que esa experiencia seguramente se debió a un ‘bajón de azúcar’ por el ayuno); Usui, a partir de entonces se dedicó a enseñar y practicas lo que le había sido transmitido de esta manera. En el fondo sufrió (no de sufrir) un proceso de transformación personal similar (salvando las distancias) como el que todos los grandes guías de la humanidad han experimentado, ya sea Jesús, Buda etc.

Estilos de Reiki:

Existen varios estilos, y en términos generales sobre la escuelas y es que básicamente hay tres: el Reiki Usui Tradicional, el Reiki Tibetano y el Reiki Karuna. Hay otros estilos por supuesto, pero todos coinciden en lo mismo que consiste en una forma de ayuda de una persona hacia la otra (o hacia sí misma) en base a la canalización de energía vital a través de los meridianos y canales de nuestro organismo.

Beneficios del Reiki:

•       – Reduce el estrés, equilibra

•       – Relaja, armoniza y estabiliza tanto a nivel físico como emocional y mental

•       – Mejora la fisiología del cuerpo

•       – Mejora la autoestima y la claridad de ideas

•       – Trata efectivamente muchos tipos de dolor

•       – Ayuda a incremental la capacidad del organismo para autocurarse

•       – Salvo algún caso muy concreto no es incompatible con ningún tratamiento médico. A este respecto sólo me atrevería a decir que no debe practicarse Terapia Reiki en caso de que sus beneficios sean contrarios a lo que la salud del individuo precisa en ese momento, quiero decir por ejemplo que si una persona ha sido trasplantada y está tomando medicación anti rechazo (inmunosupresores), en este caso Reiki está contraindicado pues conseguiríamos activar las defensas (la inmunidad) del organismo provocando en alguna medica el rechazo del órgano trasplantado.

•       – Está muy indicado en casos de tratamiento con quimioterapia o radioterapia para disminuir los efectos secundarios de estos tratamientos.

 

Objetivo del Reiki como terapia:

Lograr que esa transferencia de energía le sirva a la persona o personas que la reciben para su propia autocuración o sanación. EL REIKI NUNCA REENMPLAZARA AL TRATAMIENTO MEDICO.

 

“La energía es el principio del cambio: es el principio causal del proceso de transformación (…) Ella está en la base del tiempo, del cambio, del devenir y al parecer posee un indeterminismo inherente”

Sheldrake


Duración de la sesión:

La sesión que practico de Reiki en Barcelona tiene una duración de entre 45 minutos  y una hora. También (bajo ciertas condiciones) puede practicarse a distancia con el mismo efecto que de forma presencial.


Mi terapia:

Debido a mi formación transdisciplinar, ofrezco una opción de terapia Reiki en Barcelona en forma de paquete ‘pack’ que incluye: Reiki + meditación + cuencos tibetanos + cuarzos + sonidos terapéuticos (ondas cerebrales delta)


Contacto:

Terapeuta Reiki: José Tordera Alba

Federado FERP: 4262

Centro de trabajo: CENTRO CERT, Balmes 224, 1ª 2ª (entre Mariano Cubí y Travesera)

08006 Barcelona

Tel. CERT: 93 010 49 59 / 660 67 89 43

Movil: 630 65 60 24


Mi Formación:

-Graduado en Enfermería

-Licenciado en Pedagogía

-Terapeuta Reiki

-Terapeuta en Técnicas de Integración Cerebral (TIC), perteneciente a las Terapias de Avanzada

-Profesor de la Universidad de Barcelona y Universidad Europea de Madrid durante 20 años

“Todo lo que nos rodea, incluidos nosotros mismos, esta hecho de energía”

Einstein

Para consultar otros tratamientos de Centro Cert, hacer click aquí.

Solicita tu sesión de Reiki rellenado el formulario o llama al 93 010 49 59

7 + 6 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This